TEMA participa en el desarrollo de una herramienta para la autoevaluación de seguridad de riesgos

La herramienta basa sus procesos en listas de chequeo, comparabilidad y entendimiento

12 de Julio de 2017

La empresa de consultoría de seguridad y medio ambiente TEMA ha elaborado la Metodología de Autoevaluación de la Implementación de Seguridad de Procesos para empresas junto con el equipo de seguridad de procesos de ARPEL, la asociación que agrupa actividades e instituciones de los sectores de petróleo, gas y biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe.

Esta metodología, que verá la luz este mismo mes de julio, ayuda a las empresas a evaluar la seguridad y los riesgos teniendo en cuenta todos los elementos que integran el sistema de gestión de protección de la organización. La herramienta basa sus procesos en listas de chequeo, comparabilidad y entendimiento. A partir de ello, es posible conocer desde qué punto parten las empresas y realizar de forma fiable cualquier análisis de brechas de manera integral. Esta aportación es de vital importancia para la gestión de la seguridad.

Este proyecto cuenta con la participación y colaboración de grandes empresas del sector de la industria. Para implementar la herramienta en las empresas se llevarán a cabo actividades, cursos y talleres a lo largo de 2017 y 2018.

La seguridad de los procesos, que cada vez cobra más relevancia, busca asegurar el buen funcionamiento de las operaciones de las plantas donde se manejan materiales peligrosos.