ReLASC organizó el seminario “Sitios Contaminados y Minería”

La Red Latinoamericana sobre Prevención y Gestión de Sitios Contaminados, coordinó el Seminario “Sitios Contaminados y Minería” que tuvo lugar en Lima, Perú los días 23 y 24 de noviembre de 2015.

02 de Marzo de 2016

Participaron del evento  especialistas procedentes de los diferentes países que forman parte de la red que compartieron sus experiencias sobre casos de emplazamientos contaminados en la industria minera y su resolución desde distintos enfoques.

El intercambio de know-how, de herramientas de aplicación que se utilizan en los distintos países y de experiencias entre los representantes de la administración y de grupos empresariales de México, Perú, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay y Argentina resultó altamente enriquecedor según explica Jenny Nilsson, a cargo del Departamento de Suelos Contaminados de la filial de Perú, quien participó del seminario.

Uno de los aspectos que originó mayor atención fue el legal y sus actuales vacíos. Las autoridades de la administración de cada país representado expresaron su interés en enfrentar este gran desafío que implica lograr un marco normativo desarrollado que abarque esta problemática ambiental.

El Grupo Tema Litoclean apunta a conseguir una participación activa en ReLASC  como señal de afianzamiento como empresa referente en cada uno de los países miembro en los que desarrolla sus actividades.

Ver exposiciones aquí.